Actualizado hace: 23 minutos
CHONE
Alistan un plan “antiexplosivos”

Autoridades del Comité de Operaciones Emergentes (COE), de Chone, mantuvieron una reunión el pasado miércoles para tratar medidas sobre la prevención en la venta y uso de explosivos que se dan en Navidad y Fin de Año.

Martes 09 Diciembre 2014 | 04:00

 
Humbolt Moreira, jefe político del cantón, manifestó que el objetivo de la reunión es frenar la pirotecnia, y alertar a los ciudadanos y comerciantes para que se abstengan de adquirir esta clase de explosivos. Además indicó que quienes lo hagan serán puestos a las órdenes de las autoridades para que sean sancionados.
Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía, Distrito de Salud, representantes del Ejército, entre otros, asistieron a esta sesión de trabajo.
Roberto Sosa, jefe de la Policía Judicial de Chone, mencionó que se efectuarán operativos para hacer cumplir lo dispuesto y para ello coordinarán acciones con los comisarios nacionales.
 RECOMENDACIONES. El jefe bomberil Manuel Salcedo aseguró que el uso de explosivos causa daño a quienes los manipulan y la peligrosidad de éstos hace que ocurran mutilaciones, incendios, contaminación del ambiente y demás alteraciones, sostuvo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala