Actualizado hace: 931 días 19 horas 31 minutos
SALUD
Realizaron pruebas de VIH-Sida durante feria

Durante la casa abierta por el Día Internacional de la lucha contra el VIH/Sida, más de 133 personas se realizaron de forma voluntaria la prueba rápida de la enfermedad, así lo aseguró la directora de la unidad de salud de Junín, Carmela García.

Martes 09 Diciembre 2014 | 04:00

La funcionaria explicó que en años anteriores se hacía una caminata por las principales calles de la ciudad, pero en esta ocasión efectuaron una casa abierta en los patios de la unidad con el apoyo del personal de la institución.
Detalló que hubo charlas motivacionales y de las medidas de prevención de la enfermedad, pero no solo intervinieron los profesionales de la salud, sino también los miembros del Club de Adolescentes, quienes hicieron exposiciones sobre el VIH Sida.
García indicó que voluntariamente las personas pueden acudir a hacerse las pruebas, sin ningún temor, al centro de salud. “Sólo tienen que firmar la autorización que desean hacerse el examen, además pueden hacer las preguntas que deseen a los profesionales”, dijo la especialista.   
Según García, la prueba rápida significa que se toma la muestra de sangre y se hace de forma inmediata en el laboratorio de la unidad. “El resultado que arroje no es confirmatorio; si sale sospechoso se informa a la persona y se vuelve a tomar una nueva prueba para enviarla a otras instancias y confirmar o descartar el virus”, destacó.     
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias