Actualizado hace: 937 días 11 horas 7 minutos
Inversión
900 mil dólares en cuatro calles

La compañía Ciudad Rodrigo será la encargada de regenerar cuatro calles ubicadas en el centro urbano del cantón por 900 mil dólares, que corresponden a un crédito del Banco del Estado (BdE).

Martes 09 Diciembre 2014 | 04:00

 
César Zambrano, director de Obras Públicas del municipio, informó que tras la firma del convenio con el BdE, se asignó el 20% del préstamo. El otro 30%, que es el total del anticipo, será desembolsado una vez que se entregue copia de los contratos de construcción y fiscalización.
Zambrano recalcó que los trabajos comenzarán en el transcurso de la presente semana, tal como lo anunció la empresa contratada.
El funcionario dijo que en las cuatro calles, se realizará la  remoción de carpeta asfáltica y cambio de estructura de vías que consiste en colocación de material de mejoramiento, sub-base, base y carpeta asfáltica.
En la calle Portoviejo está incluida la construcción del colector principal de aguas lluvias y bordillos con mejoramiento de aceras.
 
 LAS CALLES. Las calles que serán consideradas son: Horacio Hidrovo, entre General Franco y la vía que conduce al cantón Olmedo; Malecón, entre la calle Bolívar y la vía que conduce a Olmedo; Portoviejo, desde la entrada al barrio La Primavera hasta la estación de bombeo de aguas servidas; y General Franco, entre la calle Malecón y Ángel Rafael Álava. 
Zambrano mencionó que los trabajos se extenderán a las parroquias rurales San Pablo de Pueblo Nuevo y La Unión, donde también se está ejecutando obras con financiamiento del municipio.
En Pueblo Nuevo se realiza la recolocación de adoquines en las calles céntricas, esto como complemento a los trabajos de alcantarillado sanitario que se ejecuta en la zona. 
“También se coloca adoquinado nuevo en otras calles céntricas”, indicó César Zambrano.
En La Unión se adjudicó la regeneración de algunas aceras y adoquinado en otras calles que se dañaron con la construcción del alcantarillado sanitario que fue financiado con un crédito del BdE.
En San Pablo de Pueblo Nuevo trabaja la empresa Consproactiva por un valor de 120 mil dólares, y en La Unión el contratista Ricardo Solórzano con un presupuesto de 80 mil dólares.
Los habitantes esperan que los trabajos se cumplan en el plazo establecido por las autoridades. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias