Actualizado hace: 930 días 11 horas 58 minutos
México
Presidente de Ecuador llega a Veracruz para participar en la XXIV Cumbre Iberoamericana

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó hoy a Veracruz para participar en los trabajos de la vigésimo cuarta Cumbre Iberoamericana, que aprobará la transformación de estas citas de mandatarios de América Latina, España y Portugal.

Lunes 08 Diciembre 2014 | 15:11

A bordo de un avión oficial de Ecuador, Correa llegó al aeropuerto de Veracruz hacia las 13.20 horas (19.20 hora gmt) y fue recibido por autoridades locales.

Correa recorrió la alfombra roja, en la que se alineaba una compañía de soldados mexicanos y al final de la pista un grupo musical de son jarocho le agasajó con la interpretación de una versión de la famosa canción "La bamba", mientras bailaban tres parejas ataviadas a la manera tradicional de Veracruz.
Correa participará en la Cumbre Iberoamericana, que se abre a las 22.00 horas gmt con una primera sesión plenaria centrada en intercambios sobre educación y cultura.
Hasta el momento han llegado a Veracruz la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el peruano Ollanta Humala, el uruguayo José Mujica y el salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.
También se encuentran desde el sábado en la histórica ciudad, ubicada en el Golfo de México, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el rey Felipe VI, que se estrenará hoy en estas cumbres como jefe de Estado, y el mandatario costarricense, Luis Guillermo Solís.
Por parte de Brasil asiste su vicepresidente, Michel Temer, y la mandataria argentina, Cristina Fernández, anunció que no acudirá a la cita por razones médicas. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias