Actualizado hace: 936 días 9 horas 6 minutos
EE.UU.
Unos 100 veteranos recordaron aniversario de Pearl Harbor

Cerca de 100 excombatientes de la Segunda Guerra Mundial se reunieron ayer en Honolulu (Hawái, EE.UU.) para conmemorar el 73 aniversario del ataque sorpresa japonés contra la base de Pearl Harbor en 1941.

Lunes 08 Diciembre 2014 | 04:00

Sobrevivientes. Cuatro de los ocho supervivientes que aún quedan del ataque que motivó la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial viajaron hasta Hawái pese a su avanzada edad para participar en la ceremonia, una tradición que repiten anualmente desde principios de la década de 1990. John Delmar Anderson, Lauren Fay Bruner, Louis A. Conter y Donald Gay Stratton, todos ellos nonagenarios, accedieron a reunirse una vez más en Honolulu para brindar, con los vasos de champán originales de la estación naval que fue atacada, por quienes perdieron la vida allí.
El 7 de diciembre de 1941, aviones japoneses bombardearon y ametrallaron la estación naval y militar de Pearl Harbor, en un ataque que causó la muerte de más de 2.400 estadounidenses. El entonces presidente de Estados Unidos, Franklin Roosevelt, pidió al Congreso la declaración de guerra contra Japón, lo cual a su vez desencadenó las declaraciones de guerra contra Estados Unidos de Alemania e Italia, aliados del país del sol naciente.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias