Actualizado hace: 931 días 19 horas 24 minutos
EE.UU.
Preparan una gran marcha

Las protestas por la muerte de varios ciudadanos negros a manos de la Policía continuaron este fin de semana en Estados Unidos, mientras en Nueva York comienza a prepararse una gran manifestación para el próximo sábado que exigirá que los agentes involucrados sean juzgados.

Lunes 08 Diciembre 2014 | 04:00

Ayer la Gran Manzana vivirá su quinta jornada consecutiva de movilizaciones desde que el miércoles un gran jurado decidiese no imputar al agente que en julio mató al afroamericano Eric Garner mediante una llave de inmovilización que terminó por ahogarle.
Manifestaciones. Registraron algunos episodios violentos en la Costa Oeste, especialmente en Berkeley (California), donde algunos individuos rompieron cristales de negocios y llevaron a la Policía a intervenir con material antidisturbios, y en Seattle (Washington), donde hubo media docena de arrestos.
Mientras tanto, comienzan a organizarse a través de las redes sociales nuevas citas para los próximos días, en la que destaca una gran marcha que se está gestando en Nueva York para el sábado 13 de diciembre.
Bautizada “Millions March NYC”, la manifestación pretende exigir al Departamento de Justicia que presente cargos contra los policías involucrados en muertes como la de Garner y Michael Brow.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias