Actualizado hace: 935 días 7 horas 42 minutos
Santa Ana
Compra de ganado con apoyo financiero

La Asociación El Desquite, de la comunidad del mismo nombre de la parroquia San Pablo de Pueblo Nuevo, del cantón Santa Ana, accedió a un crédito de 33.300 dólares que serán invertidos en la compra de ganado.

Lunes 08 Diciembre 2014 | 04:00

La entidad que facilita este préstamo es la Corporación de Finanzas Populares y Economía Solidaria (Conafips).
Fernando Cedeño, alcalde de Santa Ana, dijo que este apoyo se hace efectivo gracias a las gestiones realizadas por la Dirección de Gestión de Desarrollo Humano del municipio, que  tiene convenios con la indicada entidad y con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Ana.
La Asociación El Desquite tiene 18 los socios, los que acordaron recibir aproximadamente 2.000 dólares cada uno de este crédito.
Cedeño manifestó que se ha desarrollado una importante estrategia en esta segunda etapa de los convenios. Anotó que complementariamente se están dando capacitaciones con técnicos del GAD Municipal y el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca.
“La idea es que tengan una buena cosecha y desarrollo de su ganado para que los beneficiarios pueden volver a invertir en la materia prima y obtener adicionalmente el sustento para sus familias”, expresó.
Manifestó que se está tratando de fortalecer el Centro de Desarrollo Empresarial que presta sus servicios en los bajos del edificio municipal.
“Se busca transformar una pequeña idea en un negocio y para esto se mantiene un convenio con el Ministerio de la Producción”, acotó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias