Actualizado hace: 936 días 20 horas 17 minutos
AGUA POTABLE
Mejora servicio y esperan medidores

Oscar Cárdenas dice que el servicio no es óptimo pero al menos llega diariamente y no tiene que comprar el agua potable a tanqueros como lo hacía antes.

Lunes 08 Diciembre 2014 | 04:00

Además, están recibiendo un agua de mejor calidad ahora que viene de la estación de Guarumo de Santa Ana. Cuenta, aunque con un poco de recelo, que no cancela el consumo mínimo desde julio, lo que es “un descuido” pero que lo hará próximamente.
En una situación parecida está Robert Rodríguez, quien vive sobre la calle José Jacinto Cárdenas. Él señala que debe dos meses y que a inicios de año tuvo que firmar un convenio con la mancomunidad, que administra el Sistema de Agua. Anota que debía 600 dólares y canceló la mitad para quedar un poco tranquilo.
Actualmente los pobladores de Sucre pagan 5 dólares mensuales por consumo mínimo, ya que no tienen medidores.
Rodríguez recuerda que cuando entró a funcionar el Sistema de Agua, hace varios años, sí instalaron medidores en las casas, pero se dañaron y los retiraron.
La situación de Nohemí Macías es distinta. Ella vive en la parte alta de la avenida La Merced e indica que el agua le llega por ratos, y esto cuando las personas que viven en la parte baja no tienen abiertas las llaves. El conductor de un tanquero -que no quiso dar su nombre-  dijo que ellos prefieren vender todo el contenido a una persona que hacerlo en tanques pequeños porque “no es negocio”. Destacó que compra el tanque lleno en Guarumo en 5 dólares.
 DEUDAS. Eulíses Cedeño, recaudador de la mancomunidad que maneja el Sistema de Agua Potable de Santa Ana y 24 de Mayo, llamó a los ciudadanos a que se acerquen a cancelar el consumo ya que la institución resolvió prescribir las deudas hasta mayo de 2011. Es decir, que se da facilidades para solucionar las deudas desde esa fecha hasta el momento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias