Actualizado hace: 932 días 2 horas 40 minutos
PREVENCIÓN
Vacunación contra la rabia

Perros y gatos fueron vacunados contra la rabia en varias comunidades de Rocafuerte, en una campaña del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Lunes 08 Diciembre 2014 | 04:00

San Eloy, El Frutillo, Valdez y El Pueblito fueron visitados por personal de salud para vacunar a las mascotas contra la rabia. Especialmente vacunamos a los perros porque existe un promedio de uno por hogar en todas estas comunidades, informó Manolo Vizcaíno, epidemiólogo del cantón.

El médico destacó que aunque no se han registrado casos de rabia, se trabaja en la prevención de esta y otras patologías que afectan no sólo a los animales sino también a los humanos.
Carlos Arteaga, habitante de San Eloy, explicó que sus mascotas están controladas, pues de esta manera también protege a su familia. 
Por su parte, Johnny Merchán, director del distrito de Salud, dijo que es importante que los ciudadanos permitan que sus mascotas sean vacunadas,  debido a que la rabia es una enfermedad que ataca a animales y personas.  “Si una persona se infecta de la rabia transmitida a través de una mordida, ésta puede morir si no es tratada a tiempo”, señaló el funcionario, quien recalcó que la prevención es primordial en este tipo de enfermedades infecciosas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias