Actualizado hace: 8 minutos
Portoviejo
900 asaltos en 11 meses

Evitar llamar la atención con joyas o celular en mano, no caminar por lugares solitarios y en lo posible hacerlo acompañados, esa es la recomendación que continuamente da la Policía para librarse de asaltos en Portoviejo.

Lunes 08 Diciembre 2014 | 04:00

Sin embargo, las estadísticas revelan que este tipo de delito no para en la ciudad. En la capital manabita, en lo que va del año se han reportado alrededor de 900 casos de asaltos a personas, 60 ocurrieron el mes anterior.
 
denuncia. Valeria M. fue una de las víctimas. Salía de la calle 26 de Septiembre con dirección a su trabajo. Eran las 14h00 cuando vio que dos hombres sospechosos se movilizaban en una moto. En la mirada de los motociclistas ella advirtió el peligro y por ese motivo decidió tomar otra calle. Su sorpresa fue grande cuando se encontró de frente con los antisociales que, al parecer, también dedujeron su acción. Los delincuentes se le llevaron su teléfono inteligente, 20 dólares, su cédula, certificado de votación y una tarjeta de débito.
En la noche sus amigos se enteraron del asalto, pues Valeria les dedicó unas frases a los sujetos en su muro de Facebook y lamentó, según dijo, la inseguridad que se vive en Portoviejo.
En entrevista con El Diario la afectada contó que presentó la denuncia en la Policía Judicial, donde le mostraron un álbum fotográfico con los posibles sospechosos. Allí estaba el que le había robado, “me dijeron es un antisocial que vive en el sector de Lea”, señaló. 
Valeria M. reflexionó que salió afectada por las secuelas que quedaron del asalto, tanto a nivel psicológico, como el hecho de quedarse sin documentos, ni tarjeta de crédito, debiendo invertir tiempo en presentar la denuncia y sacar una nueva cédula de identidad. 
Para evitar que los asaltos aumenten, la Policía ha reforzado la seguridad en las calles céntricas de la ciudad durante el día y la noche. Unos 500 agentes se destinan a vigilancia, se ha anunciado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala