Actualizado hace: 930 días 22 horas 25 minutos
Catálogo navideño con cuatro niñas rubias crea polémica en Perú

La cadena de almacenes Saga Fabella causó una gran polémica en Perú, al difundir un catálogo navideño donde aparecían cuatro niñas blancas, de ojos claros y rubias.

Domingo 07 Diciembre 2014 | 15:43

Según informa la BBC, las críticas y acusaciones de racismo y discriminación fueron tan fuertes, que la cadena de almacenes de capital chileno se vio obligada a retirar la publicación.
El escándalo inició en la página de Facebook de la empresa, donde la foto fue destacada para anunciar una línea de muñecas de Disney.
La publicación motivó que decenas de usuarios señalaran que las rubísimas pequeñas no podían ser más diferentes a la mayoría de las niñas peruanas. 
“Mucha gente empezó a decir que ya parecía publicidad del Tercer Reich, que ni en Finlandia hay publicidad así”, contó Wilfredo Ardito, de la organización “Ciudadanos luchando contra el racismo”.
De las redes sociales el tema pasó a las páginas de los periódicos y los espacios de debate en radio y televisión, hasta que la empresa anunció el retiro del catálogo.
“Lamentamos que la formulación de una pieza de nuestra comunicación comercial haya generado malestar por no haber representado adecuadamente la diversidad que sí está presente en las demás piezas de la campaña”, precisó el comunicado. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias