Actualizado hace: 937 días 4 horas 12 minutos
El MIPRO financia laboratorio en la UTM

Varios actos se realizaron por los 25 años de creación como facultad y 35 años como extensión de la Universidad Técnica de Manabí (UTM).

Domingo 07 Diciembre 2014 | 04:00

Entre los actos se destacó el seminario internacional sobre temas de producción animal, industrias agropecuarias y genética. 
Euster Alcívar Acosta, decano de la extensión, resaltó la gestión realizada ante el Ministerio de Productividad (Mipro), que les asignó 350.000 dólares, además de equipos de laboratorios de química, biología y bromatología para fortalecer la formación académica.
Alcívar sostuvo que en el 2015 aspiran a tener una inversión cercana al millón de dólares, que el Mipro entregará para implementar otras áreas. El decano indicó que se mejoró el hato ganadero y adquirieron 40 reses de las razas Brahman y Girolando, y 12 cerdas reproductoras, con el objetivo de que los estudiantes, a través de proyectos de investigación en mejoramiento genético, hagan cruces, adapten a las razas y mejoren el medio. Construiremos un auditorio para 500 personas, otro pabellón y habitaciones para 80 estudiantes, ya que la población estudiantil aumentó considerablemente, explicó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias