Actualizado hace: 935 días 10 horas 20 minutos
Copa el Diario
Todas las selecciones tienen posibilidades

Luego del sorteo de los grupos y de la aprobación del calendario de juego para la XXI Copa El Diario, la mayoría de los dirigentes y directores técnicos de las ocho selecciones finalistas, consideran que los grupos están parejos y que por igual tienen posibilidades de ser campeones.

Domingo 07 Diciembre 2014 | 04:00

Como es de conocimiento, el viernes último durante el lanzamiento y festejo de los 20 años del campeonato se procedió al sorteo de las llaves para la fase final que se jugará entre este miércoles 10 y el domingo 14 de diciembre en el estadio Reales Tamarindos.
El presidente del comité organizador, Vicente Gutiérrez Moncayo, fue el encargado de dirigir el sorteo.
Primero se le dio un número a cada equipo y luego fueron emparejándose en los respectivos grupos. 
La selecciones de Olmedo, Portoviejo, Tosagua y Pedernales quedaron encuadradas en el Grupo A, mientras que Bolívar, Chone, Jama y Junín en el B, éste último considerado como el “grupo de la muerte”, por tener a dos campeones, Jama y Chone, y  a dos buenos equipos como Junín y Bolívar, que sobresalieron en las eliminatorias.
También se sorteó el orden de los partidos, quedando establecido que el Grupo B lo hará en la mañana y el A en la tarde.
El miércoles los encuentros se iniciarán a las 10h30, ya que antes se cumplirá con la inauguración, acto en el que se realizará el reconocimiento póstumo al patrono del torneo, Lenín Delgado Martínez. Por la tarde, los juegos arrancarán a las 14h00. Los restantes cuatro días los juegos serán a partir de las 09h00. 
Los entrenadores de las escuadras de Portoviejo, Jama, Chone y Junín se mostraron optimistas por lo que viene y coincidieron en que no hay un equipo que se pueda considerar favorito para ser campeón.
Stalin Vera, del múltiple campeón Portoviejo, aseguró que su escuadra no es favorita, como se la ha calificado. “Creo que ningún equipo llega con el cartel de favorito, ya que la disputa será pareja”, dijo Vera.
El técnico de Jama, Fray Castañeda, admitió que no jugaron la mejor eliminatoria, pero que ya en Portoviejo la situación será diferente. “En realidad no tuvimos un buen desempeño en las eliminatorias, pero en Portoviejo la situación es otra, acá hay que dejarlo todo en la cancha para buscar nuestra cuarta copa”, comentó Castañeda, que cumplirá ocho años consecutivos dirigiendo a la selección del norte.
Línder Bazurto, técnico de Junín, uno de los equipos que impresionó por su juego rápido y efectivo, confiesa que los 8 equipos finalistas tienen condiciones para ser campeón. “No se puede decir que uno u otro equipo es favorito, todos llegamos en iguales condiciones”, señaló el juninense.
Willy Zambrano Avellán, DT de Tosagua, estuvo de acuerdo con la mayoría de los criterios en el sentido que la disputa será pareja. “Será una final muy esperada por nosotros”, dijo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias