Actualizado hace: 936 días 8 horas 20 minutos
Hogar
Luz y plantas dan mejor ambiente

Destacan profesionales en arquitectura y en agronomía, que llegar a tener un hogar bien ambientado depende de varios factores relacionados con la buena estructuración del entorno.

Domingo 07 Diciembre 2014 | 04:00

La presencia de plantas en el hogar, la adecuación o dotación de un patio vistoso, y la iluminación ante todo, son puntos relevantes a la hora de mejorar y presentar un ambiente agradable y actual, dicen.

La arquitecta Mariuxi Arboleda indica que la iluminación es el primer punto para potenciar el ambiente hogareño.

“La iluminación natural otorga vida a la vivienda y es un recurso vital”, sostiene.
Detalla Arboleda que si una casa no cuenta con buena iluminación en sus distintos espacios, se puede optar por la iluminación artificial, a través de lámparas o accesorios lumínicos, los cuales también darán una estética agradable y a la vez llamativa.
En este mismo punto la decoradora de interiores Daniela  Macías acota que hay viviendas en las que la implementación de ventanales es factible.
Macías habla de viviendas en las que no existe suficiente iluminación natural y en donde las “ventanas grandes” van a suplir esta necesidad.
“Los ventanales, a la vez de brindar estilo, permiten una mayor circulación de aire, factor necesario para que se oxigene el lugar”, explica.
Aporte. Tener un patio sobrio y lleno de vida es otro de los factores que pueden mejorar el interior de una casa.
Jhonny Muentes, ingeniero agrónomo, revela que las plantas tienen su importancia a la hora de mejorar el paisaje interior y “además renuevan la calidad del aire al brindar más oxigenación”, dice.
Señala que dentro de una casa se pueden tener plantas como palmas de bambú y helechos, ya que éstas, a diferencia de otras no necesitan alimentarse de mucha luz solar.
Menciona además que para tener un patio lleno de vida, dado por las plantas, es necesario que el lugar tenga disponible el recurso de agua potable. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias