Actualizado hace: 928 días 2 horas 47 minutos
Colombianos crean primera "app" para informar sobre el proceso el de paz
Los diálogos de paz se desarrollan en Cuba desde el 2012

Emprendedores colombianos presentaron la primera aplicación móvil para que los ciudadanos se enteren sobre el proceso de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Sábado 06 Diciembre 2014 | 09:05

"Pázala voz" es el nombre de la aplicación creada por Itomic y que ganó una de las cinco categorías premiadas en APPorta a la Paz, un maratón que tuvo lugar en Cartagena en el marco de la Semana de Gobierno Electrónico que concluyó este viernes.
Con esta aplicación, que estará disponible desde el año próximo en las tiendas para teléfonos inteligentes, los ciudadanos podrán conocer los avances del proceso de paz y dejar sus opiniones.
El Gobierno colombiano y las FARC negocian desde hace dos años en La Habana un acuerdo para poner fin a medio siglo de conflicto armado y una de las preocupaciones de la Administración del presidente Juan Manuel Santos es la de hacer que la población conozca los avances del proceso y los beneficios de la paz.
Más de 100 desarrolladores del país aceptaron resolver en 36 horas cinco retos relacionados con la superación de la violencia.
En total fueron premiados tres grupos de la ciudad de Manizales: "AI- DEV", en la categoría Reintegra-app-cion; "Like", en Incluapp, y "Anglus" en lucha contra la explotación infantil.
"Itomic", integrada por desarrolladores de Bogotá y Popayán, se impuso en la categoría Multiplicando por la Paz y "Cyber" (Bogotá) fue seleccionado en Memorias Para la Reconciliación.
Los ganadores en cada categoría recibieron recursos hasta por 18 millones de pesos (unos 7.800 dólares) para que perfeccionen y pongan en marcha su proyectos, mientras que los equipos que quedaron en segundo y tercer lugar obtuvieron unos 700 dólares.
"AI- DEV" creó una solución móvil que muestra la ruta que deben seguir los integrantes de los grupos armados que deseen reintegrarse a la sociedad.
Mientras que "Cyber" desarrolló una solución para sensibilizar a los ciudadanos sobre el impacto que ha tenido el conflicto armado en las comunidades.
En la convocatoria participaron emprendedores de ciudades como Bogotá, Valledupar, Villavicencio, Bucaramanga, Manizales, Medellín, Tunja, Ibagué y Popayán.
APPorta a la Paz hizo parte de las actividades de la Semana Internacional del Gobierno Electrónico, que contó con la participación de delegaciones de 26 países de América Latina y el Caribe. EFE

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias