Actualizado hace: 5 horas 59 minutos
Afirma portavoz
Julian Assange dejará embajada si hay garantías de seguridad

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, abandonará la embajada de Ecuador en Londres si se cumplen sus exigencias de seguridad, declaró a Sputnik el portavoz oficial de la compañía, Kristinn Hrafnsson.

Sábado 06 Diciembre 2014 | 05:00

Hrafnsson informó que Assange insiste en que las autoridades estadounidenses levanten acusaciones contra él y le dejen aprovechar el asilo concedido por Ecuador.
“Si esas condiciones se cumplen, Assange abandonará la embajada (de Ecuador)”, dijo el portavoz.
Hrafnsson aseguró que el fundador de Wikileaks “no tiene la intención de rendirse” y “continuará luchando” por sus derechos.
Por su parte, la abogada de Assange, Jennifer Robinson, anunció con anterioridad que su cliente abandonará la embajada de Ecuador solo cuando esté seguro de que podrá evitar la extradición a EE.UU.
Desde hace dos años, el australiano Assange se refugia en la embajada londinense de Ecuador, país que le concedió asilo político después de que el Tribunal Supremo británico ordenara extraditarlo a Suecia para responder a varias acusaciones de delitos sexuales.
Assange teme que si regresa al país escandinavo será extraditado a EE.UU., donde puede ser condenado a la pena de muerte.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala