Actualizado hace: 931 días 20 horas 55 minutos
Bolivia
Acusan a cinco policías de violación

El Tribunal Disciplinario de la Policía boliviana anunció la baja definitiva de cinco agentes acusados de violar en julio pasado a una mujer de 21 años que sufre de discapacidad mental en una instalación policial en el centro del país, informó una fuente oficial.

Sábado 06 Diciembre 2014 | 04:00

Los uniformados llevaron con engaños a la mujer al edificio donde funciona la Unidad Táctica de Operaciones Policiales de la ciudad de Cochabamba (centro), donde abusaron sexualmente de ella por varias horas.
Tras la violación, la mujer estuvo desaparecida por algunos días, aunque la Policía sabía que fue internada en un hospital psiquiátrico ocultó esa información, según los medios. 
Dos meses después, el máximo responsable policial de Cochabamba, coronel Alberto Suárez, dimitió en medio de una investigación por el supuesto encubrimiento de este suceso, el mismo que fue exonerado de culpa por falta de pruebas en su contra.
La Defensoría del Pueblo de Cochabamba anunció que tras la decisión del tribunal policial continuarán con las demandas en la justicia ordinaria, mientras que la defensa de los policías acusados informó que apelarán la decisión de la corte de su institución. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias