Actualizado hace: 930 días 20 horas 34 minutos
Manta
Incautan 127 armas en diferentes cantones

Según los informes de la Policía, octubre es el mes en que más armas se han incautado este año en los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó.

Sábado 06 Diciembre 2014 | 04:00

En ese mes los uniformados decomisaron 20 armas de fuego, señala un informe del Ministerio del Interior.
El fiscal Marcelo Vásconez explicó que la mayoría de las personas detenidas por tenencia de armas se ha sometido al procedimiento abreviado para acogerse a una sanción más baja.
El funcionario agregó que el artículo 360 del Código Orgánico Integral Penal sanciona la tenencia ilegal de armas con penas de seis meses a un año de cárcel, y quien la porta puede ser sancionado con pena de tres a cinco años de reclusión. 
“La tenencia es cuando se captura a una persona con un arma de fuego dentro de su casa, mientras que el porte es cuando un individuo lleva el arma consigo a todas las partes de forma permanente”, señaló el fiscal.
De acuerdo a las estadísticas de la Fiscalía, este año han sancionado a más de 25 personas por ambos delitos. 
El coronel Dennis Suárez, jefe  de la Policía en Manta, dijo que la entidad realiza constantes operativos para retirar armas y evitar que las utilicen en asaltos, robos e incluso homicidios.
Estadísticas. En los primeros once meses del 2014, la Policía local incautó  127 armas y 660 municiones, señala un informe.
En octubre hallaron 20 armas y 193 municiones, mientras que en noviembre incautaron nueve pistolas y 37 balas.
Las armas que se encuentran en los operativos son llevadas a la Unidad de Criminalística, y allí inicia la cadena de custodia para luego trasladarlas a las bodegas de la Policía Judicial, y al finalizar el juicio son entregadas a las Fuerzas Armadas para su destrucción.
En el 2014 han incautado carabinas, pistolas, subametralladoras, revólveres, rifles, escopetas y cartucheras. Las investigaciones de la Policía indican que algunas armas eran de uso militar, mientras que otras eran de fabricación extranjera.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias