Actualizado hace: 14 minutos
Hackers amenazan con destruir a Sony Pictures

Los "hackers" del ciberataque a Sony Pictures Entertainment, perpetrado el pasado 24 de noviembre, amenazan ahora a sus empleados en un correo electrónico masivo donde se promete la destrucción de la compañía, informó hoy la edición digital de la revista Variety.

Viernes 05 Diciembre 2014 | 20:00

La amenaza fue recibida por los trabajadores de la empresa pasadas las 13.00 hora local (21.00 GMT), según pudo confirmar Efe, que tuvo acceso al contenido de ese correo electrónico.

El autor, que asegura ser el líder del grupo Guardians of Peace (GOP), explica que su objetivo es acabar con la existencia de la compañía y ordena a los trabajadores a oponerse a las acciones de Sony Pictures Entertainment si quieren evitar "sufrir daños".
"Si no lo hacen, no sólo ustedes sino también sus familiares estarán en peligro", se advierte en el correo electrónico.
"Eliminar a Sony Pictures de la faz de la Tierra es un trabajo muy pequeño para nuestro grupo, que es una organización mundial. Y lo que hemos hecho hasta ahora es una parte pequeña de nuestro plan", se indica.
Un portavoz de Sony afirmó que la compañía está al corriente de la situación y está colaborando con las autoridades.
Sylvester Stallone, James Franco, Seth Rogen y Judd Apatow son algunos de los grandes afectados por el ciberataque a Sony Pictures Entertainment, que permitió que más de 30.000 documentos del estudio circularan por internet.
Los "hackers" accedieron a archivos con datos de identificación fiscal (número de seguro social) de más de 47.000 empleados, antiguos y presentes. Los datos muestran igualmente salarios y dirección del domicilio, entre otros datos personales.
Tras el ataque del 24 de noviembre, la información apareció en plataformas como BitTorrent a pesar de los esfuerzos del estudio para erradicarlos de la red.
El ataque sólo ha sido reivindicado por el grupo GOP, si bien se señala a Corea del Norte como posible origen del delito, una teoría que se apoya en la oposición del régimen norcoreano al estreno de "The Interview", una cinta del estudio que relata en clave cómica un intento de asesinato al líder del país, Kim Jong-un.
Al menos cinco títulos de la compañía se han filtrado en internet, según medios especializados, entre ellos el "remake" de "Annie", el drama bélico "Fury" y próximos estrenos como "Mr. Turner", "Still Alice" y "To Write Love On Her Arms". EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala