Actualizado hace: 931 días 8 horas 12 minutos
Jama
Esperan licencia para relleno

Durante 14 días, funcionarios del Municipio de Jama realizaron la difusión del estudio de impacto ambiental y de los diseños definitivos para la gestión integral de los desechos sólidos del cantón.

Sábado 06 Diciembre 2014 | 04:00

Este proceso de difusión es necesario para alcanzar la licencia ambiental por parte del Ministerio de Ambiente (MAE), para luego, gestionarse los fondos para su construcción.
Así lo confirmó Mariel Vera, responsable de la unidad de Medio Ambiente municipal, quien aseguró que estos estudios fueron contratados por el MAE en el 2013, quien en su página muestra el resumen ejecutivo del estudio y el plan de manejo ambiental del nuevo relleno, tomando en cuenta que el actual se encuentra en la fase de culminación de su vida útil.  
Vera reveló que, según lo sugerido, el relleno estará ubicado a cuatro kilómetros de la ciudad, y será construido en un área municipal de 40 hectáreas. 
Según el estudio, el costo de este nuevo relleno está por más de un millón de dólares y su proceso ha sido socializado con la comunidad de Jama.
Jhon Soledispa, morador de Jama, consideró correcta la nueva ubicación del relleno, ya que el actual está muy cerca de la ciudad, en una zona visible, lo que afecta a una ciudad que aspira ser potencia turística.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias