Actualizado hace: 935 días 13 horas 59 minutos
Montecristi
Familias reclaman el servicio de agua

Contar con agua potable constantemente es el pedido que hicieron un grupo de familias de los sitios Cerro Guayabal y Río de Oro de la parroquia La Pila de Montecristi.

Sábado 06 Diciembre 2014 | 04:00

Monserrate Román, de Cerro Guayabal, aseguró que se abastecen de agua a través de los tanqueros. “Día por medio compro dos y tres tanques de agua a un dólar cada uno. A 300 metros pasa la tubería que proporciona agua a la parroquia La Pila y somos unas 10 familias que requerimos del líquido vital”, dijo Román.
“Estamos a pocos kilómetros de una planta potabilizadora de agua y no contamos con el líquido. Es como morirse de sed cerca de la fuente”, dijo Agustín Santana, morador del sitio Río de Oro, vía a Portoviejo.
Héctor Santana, concejal rural de La Pila, mencionó que actualmente se gestiona un préstamo al Banco del Estado por más de 250 mil dólares para estudios del nuevo sistema de agua potable en La Pila y sus comunidades.
Vicente Estrada, director del departamento municipal de Agua Potable y Alcantarillado, informó que en Cerro Guayabal se dota del líquido  vital al 75% de la población con las tuberías existentes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias