Actualizado hace: 931 días 1 hora 50 minutos
Francia
Coco Chanel habría sido espía de Adolfo Hitler

Un documental francés asegura que la diseñadora y dama de la alta costura Coco Chanel, trabajó como espía para la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Sábado 06 Diciembre 2014 | 04:00

En el documental “La sombra de una duda”, emitido por la cadena pública “France 3”, el historiador Franck Ferrand ha asegurado que unos documentos localizados en los archivos del Ministerio de Defensa francés demuestran que la diseñadora trabajó directamente para Adolfo Hitler.
Coco Chanel habría utilizado el alias de espia “Westminster”, referencia segura al que fuera su amante durante los años veinte, el duque de Westminster. 
“La producción arrancó justo cuando se dio con estos documentos clasificados; simplemente hemos sido los primeros en mostrarlos públicamente”, afirmó a Efe el productor ejecutivo del proyecto, Frédéric Lusa, quien avisa que “nadie del equipo se expresará” al respecto a fin de evitar “cualquier toma de posición”.
MÁS FUENTES. Por su parte el libro “Durmiendo con el enemigo: la guerra secreta de Coco Chanel”, del periodista estadounidense Hal Vaughan, residente en París, afirma que la diseñadora también fue amante del oficial alemán Von Dincklage, ambos espías que participaron en misiones en Madrid y Berlín. 
El documental de “France 3” asegura además que Chanel utilizó su influencia durante la ocupación alemana de Francia en un intento por recuperar su negocio de perfumes de la familia judía Wertheimer, que compró Chanel nº 5 en 1924. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias