Actualizado hace: 937 días 11 horas 44 minutos
Afganistán
Detienen a 19 insurgentes que preparaban ataques suicidas

Los servicios de inteligencia y el Ejército afganos detuvieron en distintas partes del país a 19 insurgentes que preparaban ataques, algunos de ellos suicidas, en Kabul y varias provincias de Afganistán, informó hoy una fuente oficial.

Viernes 05 Diciembre 2014 | 15:06

Cuatro de los detenidos en las últimas horas supuestamente planeaban atentados suicidas con bombas en varias partes de Kabul y el resto pretendía colocar minas y otros explosivos en la capital afgana y en cinco provincias, según un comunicado de la Junta Nacional de Seguridad (NDS, en inglés).
El servicio secreto afgano aseguró haberse incautado además de un coche bomba de la red terrorista Haqqani en la provincia de Maidan Wardak, en el este del país asiático, que sus ocupantes dirigían a Kabul.
Afganistán atraviesa una de sus etapas más violentas después de que el año pasado las fuerzas afganas se hicieran responsables de la seguridad tras la retirada paulatina de la misión de la OTAN, la ISAF, que culminará el 31 de diciembre de 2014.
No obstante, Estados Unidos prevé mantener unos 9.800 soldados hasta el 2024 y la OTAN entre 3.000 y 4.000 militares con un nuevo rol de asesoramiento y equipamiento de las tropas afganas, frente a los alrededor de 130.000 efectivos extranjeros que había en 2012. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias