Actualizado hace: 936 días 20 horas 13 minutos
Bolivia
Destituyen a 5 policías acusados de violar a mujer discapacitada

El Tribunal Disciplinario de la Policía boliviana anunció la baja definitiva de cinco agentes acusados de violar en julio pasado a una mujer de 21 años, que sufre de discapacidad mental, en una instalación policial en el centro del país, informó hoy una fuente oficial.

Viernes 05 Diciembre 2014 | 14:34

La presidenta del tribunal policial, Lidia Senzano, señaló que los cinco agentes que serán expulsados de la institución han sido acusados de cometer tortura y tratos inhumanos, según la agencia estatal ABI.

Otros dos policías serán sancionados con el retiro temporal por un año, con pérdida de antigüedad y sin recibir salarios.
El caso data de julio pasado, cuando los agentes llevaron con engaños a la mujer al edificio donde funciona la Unidad Táctica de Operaciones Policiales de la ciudad de Cochabamba (centro) y la abusaron sexualmente por varias horas.
Tras la violación, la mujer estuvo desaparecida por varios días, aunque la Policía sabía que fue internada en un hospital psiquiátrico y ocultó esa información, según los medios.
Dos meses después, el máximo responsable policial de Cochabamba, coronel Alberto Suárez, dimitió en medio de una investigación por el supuesto encubrimiento de este suceso.
No obstante, Suárez fue exonerado de culpa por falta de pruebas en su contra.
La Defensoría del Pueblo de Cochabamba anunció que tras la decisión del tribunal policial continuarán con las demandas en la justicia ordinaria, mientras que la defensa de los policías acusados anunció que apelarán la decisión de la corte de su institución. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias