Actualizado hace: 931 días 10 horas 51 minutos
Portoviejo
La Policía detiene a un funcionario de la cárcel El Rodeo

Un funcionario de la cárcel El Rodeo de Portoviejo fue detenido el miércoles en un operativo realizado por la Policía, informó la ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Ledy Zúñiga, a través de su cuenta en Twitter (@ledyzuniga).

Viernes 05 Diciembre 2014 | 04:00

La noticia fue confirmada por el fiscal provincial Vicente Párraga, quien agregó que la Fiscalía se encuentra realizando una investigación por el presunto ingreso de artículos prohibidos al interior del centro carcelario El Rodeo de Portoviejo, por lo cual el funcionario detenido fue llevado ayer a una audiencia de formulación de cargos.
“Hubo una denuncia de que se estarían introduciendo alimentos. Además de que presuntamente se estaría negociando con las tiendas, diciendo a las PPL (personas privadas de libertad) que deben pagar para que éstas funcionen”, explicó el fiscal Párraga.
El funcionario agregó que por este caso se abrió una indagación y el miércoles se hizo un allanamiento en la cárcel El Rodeo, en el que participaron 40 policías.
El 24 de noviembre otro funcionario de El Rodeo fue detenido, pero en dicha ocasión la investigación era por un supuesto uso doloso de documentos públicos, dijo el fiscal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias