Actualizado hace: 932 días 1 minuto
EE.UU.
Buscan bloquear las medidas migratorias

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó un proyecto de ley cuyo objetivo último es bloquear las acciones ejecutivas que el presidente Barack Obama tomó en materia migratoria hace un par de semanas, aunque el texto no tiene visos de llegar a buen puerto en el Senado, todavía de mayoría demócrata.

Viernes 05 Diciembre 2014 | 04:00

Con una votación de 219 a favor y 197 en contra, el aparato del opositor Partido Republicano consiguió responder a las medidas del mandatario, que califican de amnistía, aunque el ala ultraconservadora hubiera preferido supeditar el proyecto a la aprobación de los presupuestos para presionar aún más a los demócratas.
El voto de la medida es sobre todo simbólico, ya que los demócratas aún tienen la mayoría en la Cámara alta, y aunque el texto prosperase allí, la Casa Blanca ya ha advertido de que el presidente vetará la ley si llega a su escritorio.
Sin embargo, la votación sobre este asunto permitirá desatascar al presidente de la Cámara baja, el republicano John Boehner, el debate interno en su partido y presentar un proyecto de ley que financie la mayor parte del Gobierno federal hasta el próximo septiembre. 
De esta manera, y si la propuesta de presupuesto de Boehner cuenta con el respaldo de algunos demócratas en el Senado, el Congreso evitaría que el Gobierno sufriera un cierre parcial de fondos, como ocurrió el año pasado por la obstrucción republicana que intentaba eliminar los fondos destinados a la reforma sanitaria.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias