Actualizado hace: 928 días 3 horas 12 minutos
Rusia
Putin anuncia una amnistía fiscal para los capitales que regresen

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una amnistía fiscal para los capitales que regresen al país, en su discurso sobre el estado de la nación en momentos en que la economía rusa se acerca a la recesión.

Viernes 05 Diciembre 2014 | 04:00

Putin también subrayó que Rusia debe acabar con la evasión impositiva de empresas rusas a través de paraísos fiscales.
“Quien legalice sus recursos y propiedades en Rusia recibirá sólidas garantías de que no será perseguido por distintos órganos estatales, entre ellos las fuerzas del orden, ni se le preguntará por el origen del capital”, dijo Putin.
La amnistía será “total”, pero se hará “una sola vez”, aclaró el líder del Kremlin, quien agregó que tras la implementación de esa medida Rusia debería “pasar la página de los paraísos fiscales en la historia de nuestra economía y de nuestro país”.
En tanto, Putin reconoció que las sanciones internacionales son “perjudiciales” para Rusia, pero también para sus iniciadores, y se mostró convencido de que, incluso sin la anexión de Crimea y la crisis en Ucrania, Occidente “habría encontrado otro pretexto” para imponerlas.
No obstante, el mandatario dejó claro que “bajo ninguna circunstancia nos planteamos suspender nuestras relaciones con Europa y EE.UU.”. (EFE)
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias