Actualizado hace: 934 días 22 horas 40 minutos
Ecuador condecora a José Mujica, presidente pro témpore de la Unasur

José Mujica, presidente de Uruguay, recibió este jueves la máxima condecoración que otorga el gobierno de Ecuador: la Orden Nacional al Mérito, en el grado de Gran Collar.

Jueves 04 Diciembre 2014 | 19:33

Según se informó, la condecoración se da en reconocimiento a la trayectoria "a lo largo de una vida militante dedicada a luchar por la justicia social en beneficio de su pueblo desde los diversos ámbitos, se ha convertido en un referente político de talla mundial".

Durante su discurso, el mandatario uruguayo dejó plasmado su agradecimiento por la condecoración. "Tengo que agradecer infinitamente, soy un paisano medio atravesado y el único mérito que tengo es ser un poco vasco, cortante, pero no soy ningún fenómeno. En realidad los años me agarraron porque me faltó velocidad", dijo. 
"No tengo vocación de héroe, pero si me molesta la injusticia, la desigualdad", agregó Mujica.
Además, 'Pepe' Mujica aprovechó el momento para aconsejar a la juventud y motivarla a realizar cambios en su vida. "Derrotados son solo aquellos que no deciden emprender el camino, no hay una meta, no hay un arco de triunfo, no hay un paraíso que nos recibe. La vida no es recibir, es dar, porque en lo jodido que estés siempre hay algo que darle a los demás", dijo. 
UNASUR. El presidente de Surinam, Desi Bouterse, entregó a Mujica la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en el inicio de la cumbre presidencial del grupo, que tiene lugar en la ciudad de Guayaquil.
Bouterse puso en manos de Mujica el alto cargo de Unasur, que asumirá desde el 1 de marzo próximo el presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien, en esa fecha, tomará posesión de la jefatura del Estado en su país.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias