Actualizado hace: 929 días 13 horas 24 minutos
Ordenamiento
Control lo hará empresa externa

El Municipio de Portoviejo proyecta aumentar su número de inspectores con personal del sector privado.

Viernes 05 Diciembre 2014 | 04:00

Eriko Bernal, director municipal de Planificación, informó que se prevé para el próximo año la contratación de una “empresa externa que va a dar el servicio del control territorial”.
El funcionario indicó que se planea sumar al menos unas 30 personas, entre inspectores, supervisores y coordinadores.
 
En paralelo, explicó, se aumentará el número de comisarios (estos sí, servidores municipales), quienes son los encargados de llevar los procesos de juzgamiento.
Bernal dijo que actualmente cuentan con poco personal, teniendo un equipo que lo integran cuatro inspectores, un coordinador, un jefe, un comisario y dos asesores legales.
pLAN. El plan municipal prevé invertir el próximo año unos 450 mil dólares en el fortalecimiento de tareas y personal de control.
Bernal agregó que su distribución se hará por zonas y se controlarán espacios públicos como río, colinas y más.
REACCIÓN. Leonel Giler, presidente del Comité Pro-mejoras de la calle Uruguay, dijo que apoya la idea de aumentar el control.
“Yo tengo fe en que se va a poner orden. Ya es necesario que se ponga el pare a mucha gente”, señaló el ciudadano en referencia a la utilización del espacio público para obras e intervenciones sin permisos municipales.
El ciudadano Eduardo Zambrano apoyó también el aumento de controles. “Lo importante es que sigan y que no se tiren para atrás”, dijo.
Bernal señaló que cualquier intervención en el espacio público debe contar con una autorización previa siempre.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias