Actualizado hace: 934 días 19 horas 9 minutos
Hasta 24 habrá clases

Hasta el miércoles 24 de diciembre los estudiantes deberán asistir a las aulas de clases, y luego retomar sus estudios el lunes 5 de enero del 2015, según el cronograma establecido, así lo recalcó Karol Giler, directora Distrital de Educación en Portoviejo.

Viernes 05 Diciembre 2014 | 04:00

Giler comentó que esta fue la disposición dada por las autoridades del Ministerio de Educación, además indicó que las fiestas de Navidad se pueden realizar durante las dos últimas horas de clases del 24 de diciembre.
 
La funcionaria recordó que en el acuerdo ministerial 349 del año 2012, art. 7, se prohíbe las elecciones de las princesas de Navidad, madrinas y otros títulos que exalten las características físicas de las personas, además la directora distrital recordó que también está prohibido pedir rubros económicos a los padres de familia para realizar este tipo de fiestas, agasajos y otras actividades. 
“Se pueden organizar para recordar la fecha, pero no pueden pedir dinero a los padres, a los docentes que hagan esto se les abrirá un sumario administrativo”, advirtió.
Un padre de familia de un centro educativo particular comentó que se han organizado con los padres para recoger una cuota y agasajar a sus hijos en esta Navidad en un centro de eventos particular, “estamos en nuestro derecho, esto nadie nos lo puede prohibir”, dijo. 
Solanda Vélez, madre de familia, aseguró que es la primera vez que habrá clases un 24 de diciembre y más que se realice un agasajo en las dos últimas horas de clase, “los niños se emocionan con los regalitos, esta vez la fiesta no será igual”, comentó.
calendario. 25 de diciembre hasta el 5 de enero los estudiantes tendrían sus vacaciones, mientras que los exámenes se efectuarían del 24 al 28 de enero. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias