Actualizado hace: 930 días 12 horas 7 minutos
La Asamblea aprueba el proyecto de reformas a la Ley de Tránsito

La Asamblea Nacional aprobó este jueves, en segundo debate, el proyecto de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Jueves 04 Diciembre 2014 | 18:15

El proyecto fue aprobado con 79 votos afirmativos, 11 negativos y 6 abstenciones, por lo que ahora el texto será remitido al Ejecutivo para que dé su sanción u objeción en un plazo de 30 días.
La Asamblea Nacional, a través de su página web, indicó que el proyecto señala que es obligación del Estado garantizar el derecho de las personas a ser "educadas y capacitadas en materia de tránsito y seguridad vial, en su propia lengua y ámbito cultural".
El proyecto también señala que para la obtención de la licencia no profesional de conducir Tipo B, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) exigirá únicamente la rendición y aprobación de las pruebas psicosensométricas, teóricas y proactivas tomadas por la propia entidad.
En caso de reprobar las pruebas, el postulante deberá obtener el certificado de aprobación de estudio que otorgue el SECAP o las escuelas debidamente autorizadas por el Directorio de la ANT, como requisito previo para volver a rendir las pruebas correspondientes.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias