Actualizado hace: 928 días 9 horas 51 minutos
Conmemoración
Arte reflejado en lienzo

Materiales de dibujo y pinturas por doquier revelan que allí vive un artista. A varios metros se distinguen sus obras, en medio de un entorno polvoriento.

Viernes 05 Diciembre 2014 | 04:00

“El artista plástico desarrolla sus coloridas obras sobre un lienzo o papel de forma armónica”, expresa Wilson Arteaga Cañarte, artista plástico manabita.
A sus 69 años, Arteaga da su parecer sobre este arte, en el marco de la conmemoración del Día del Artista Plástico Ecuatoriano, que tiene lugar hoy. 
DÍA ESPECIAL. Esta fecha fue instituida por los miembros de la Asociación Cultural Las Peñas, de acuerdo a una sugerencia realizada por el escultor René Espinoza en 1985. 
Es así que cada 5 de diciembre se recuerda el Día del Artista Plástico Ecuatoriano.
INICIOS en este arte. Sentado en una butaca vetusta, este artista recuerda que desde los 7 años empezó a dibujar y “embarrar las paredes”. Él considera que no se nace con un arte, sino que es la práctica diaria la que ayuda a descubrir  el talento de una persona.
Arteaga cuenta que desde que cursaba el primer año de escuela ya mostraba su destreza para dibujar. “Me fui descubriendo porque es algo que siempre me gustó”, dice.
Otras experiencias. Mario Navarro  lleva 25 años en esta actividad artística. Él es quiteño y cuenta que la pasión por este arte despertó cuando estudiaba en la universidad. 
“Esto es un conjunto de cosas importantes. Aquí tú expresas el sentimiento a través del papel o lienzo”, dice este hombre de 50 años.
Navarro lleva  radicado dos años en Portoviejo y señala que esta ciudad aún no está en plenitud para poder vivir de este arte, puesto que no hay una cultura estructurada. “Se requieren espacios donde los jóvenes plasmen su creatividad”, indica.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias