Actualizado hace: 937 días 8 horas 42 minutos
Copa El Diario
8 selecciones conocerán rivales

Esta tarde y noche se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la XXI Copa El Diario “Lenin Delgado Martínez”, con un programa especial con el que se celebran los 20 años del torneo provincial.

Viernes 05 Diciembre 2014 | 06:00

El acto se cumplirá desde las 17h00 en el parque al deportista ubicado en el interior del complejo deportivo La California, en Portoviejo.
Durante el programa habrá reconocimientos a los organizadores y en particular al fallecido presidente de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), Lenin Delgado Martínez, quien puso el ejecútese para llevar adelante el torneo en alianza con Medios Ediasa.
EL PROYECTO. La FDM y Ediasa lanzaron este proyecto el 2 de diciembre de 1994 en la sala VIP del estadio Reales Tamarindos. Desde esa fecha han intervenido más de 5 mil niños de los 22 cantones en procesos de cinco años, muchos de ellos integraron en su momento las selecciones de la provincia que participaron en Juegos Nacionales donde se han cosechado tres medallas de oro.
En los inicios, el campeonato se realizó mediante invitación a las escuelas de fútbol que destacaban durante el año, pero desde el segundo proceso se resolvió realizar eliminatorias intercantonales de donde surgen los ocho equipos finalistas que disputan la corona en el estadio Reales Tamarindos, con transmisión en vivo de Manavisión Canal 9. Así hoy, lo que empezó como cualquier torneo de fútbol, es un evento institucionalizado que lleva consigo no solo el aspecto deportivo, sino que contempla cultura a través de los pregones, recreación por los partidos y economía, porque genera puestos de trabajo informal en cada uno de los escenarios donde se desarrolla el evento.
EL ACTO. En la ceremonia intervendrán el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova; la gobernadora de Manabí, Susana Dueñas; los representantes de la FDM y Medios Ediasa, entre otros. En el aspecto artístico estarán como invitados el trío colombiano Los Antares y la cantante manabita Lilian Suárez.
El punto central de la velada de esta tarde y noche será el sorteo de los grupos y el calendario de juego para los partidos que se iniciarán el miércoles 10 de diciembre en horario matutino y vespertino, y se prolongará hasta el domingo 14 de diciembre, cuando se juegue la gran final 2014.
SELECCIONES. A las instancias finales clasificaron las selecciones de Tosagua, Chone, Junín, Portoviejo, Pedernales, Bolívar, Olmedo y Jama, de las cuales sólo Portoviejo, Jama y Chone han quedado campeones de la cita provincial. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias