Actualizado hace: 936 días 7 horas 38 minutos
Venezuela
Detienen a joven de 12 años con una escopeta en su mochila

Un niño de 12 años fue detenido por la Policía en una población al suroeste de Venezuela, tras descubrirle dentro de su mochila una escopeta corta mientras se encontraba en la escuela, informaron hoy autoridades locales.

Jueves 04 Diciembre 2014 | 15:24

"El estudiante del octavo grado de educación básica fue detenido el martes en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira dentro de un plantel educativo de San Cristóbal, luego que le descubrieran entre su morral un arma de fuego", señala una nota de prensa de la Policía del fronterizo estado Táchira.
Funcionarios policiales y los profesores de la escuela revisaron el morral del niño "logrando hallarle escondido entre sus pertenencias un escopetín calibre 16 mm, marca Rúger contentiva de un cartucho sin percutir", señaló el director de Politáchira, Miguel Ángel Arias.
El adolescente fue llevado al albergue de varones de San Cristóbal, donde quedó recluido bajo custodia de la Fiscalía venezolana a esperas de que sus padres rindan una declaración para determinar el origen del arma de fuego.
La Policía informó que "lograron conocer que dicha arma fue entregada al estudiante por un grupo de antisociales" para que el joven se lo entregara a otros delincuentes en otra localidad cercana.
"Esta es una modalidad delictiva que están poniendo en práctica las bandas delincuenciales, pues ante los intensos controles de seguridad sobre los motorizados, optan por usar estudiantes para trasladar las armas de fuego de un lado a otro sin ser descubiertos por las autoridades", apuntó Arias.
El Gobierno venezolano ha incrementado los controles policiales en esa zona, cercana a la frontera con Colombia, en la que, aseguran, existe una gran práctica de contrabando que contempla desde armas hasta hidrocarburos, alimentos y otros productos.
De acuerdo con datos de fuentes parlamentarias, en Venezuela hay más de 10 millones de armas ilegales en un país de casi 30 millones de habitantes.
El Gobierno ha impulsado varios programas para luchar contra la violencia en Venezuela, que incluyen la reestructuración de cuerpos policiales, operativos de patrulla especial y el desarme de la población.
El presidente Nicolás Maduro promulgó el pasado 15 junio un ley de desarme aprobada por la Asamblea Nacional (Parlamento), a la que calificó como un instrumento fundamental para la "pacificación" del país, donde la violencia se cobra miles de vidas al año.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias