Actualizado hace: 930 días 16 horas 48 minutos
Mueren cinco niños y ocho resultan heridos tras ser arrollados por un tren

Cinco niños murieron y ocho resultaron heridos al ser arrollada hoy una furgoneta de transporte escolar por un tren en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, informó a Efe una fuente policial.

Jueves 04 Diciembre 2014 | 14:58

El choque se produjo hacia las 7.55 hora local (2.25 GMT) en un cruce sin barreras cerca de la estación de Kurahat en el distrito de Mau y los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona, dijo un inspector de Policía que prefirió no revelar su identidad.
El portavoz policial no precisó las edades de los menores.
El ministro de Ferrocarriles indio, Suresh Prabhu, afirmó en su cuenta oficial en Twitter tras visitar a los heridos que "los niños suplicaron al conductor que parara en el cruce pero siguió conduciendo".
Prabhu aseguró que el mal tiempo -debido a la niebla- impidió el traslado aéreo, pero mañana se espera poder utilizarlo si es necesario para llevar a los niños a hospitales de Lucknow, capital del estado.
El conductor de la furgoneta no advirtió la llegada del tren ya que escuchaba música por unos auriculares y padres de los escolares protagonizaron una sentada en el cruce durante cerca de una hora para pedir que se castigue a los culpables, según la agencia local IANS.
Este tipo de accidentes son comunes en la India, que tiene una de las mayores redes de ferrocarriles del mundo, y sus principales causas son las condiciones meteorológicas y la mala señalización.
En agosto, 18 personas murieron cuando el vehículo en el que viajaban fue arrollado por un tren mientras trataban de atravesar un paso a nivel en el estado de Bihar, en el norte de la India.
En julio, 18 niños de entre 7 y 14 años y un adulto fallecieron en el choque de un autobús escolar y un tren en el estado de Telangana, en el sur del país, accidente en el que otros 20 menores resultaron heridos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias