Actualizado hace: 931 días 20 minutos
Desarticulan 7 presuntas bandas

En un solo día la Policía desarticuló 7 presuntas bandas criminales dedicadas a diferentes delitos en cinco provincias del país, informó ayer el Ministerio del Interior.

Jueves 04 Diciembre 2014 | 04:00

La secretaría de Estado indicó que para llevar a cabo el operativo, el cual se denominó “Eslabón V”, se realizaron investigaciones durante 5 y 10 meses, y en un solo día se decidió dar el golpe a las 7 supuestas organizaciones delictivas.
Los operativos se realizaron en diferentes localidades de las provincias de Guayas, Los Ríos, Sucumbíos, Loja y Azuay y en total se capturó a 34 personas de nacionalidad ecuatoriana para seguir con las investigaciones, señala el informe.
Entre los detenidos hay un expolicía y un policía en servicio activo, detalló el ministerio.
El ministro del Interior, José Serrano, manifestó que se dará seguimiento a las sanciones que reciba cada uno de los detenidos, luego de la audiencia que se les formule.
“Contamos con las evidencias suficientes que los vinculan (a los detenidos) con los delitos. Exhortamos al fiscal general, Galo Chiriboga, para que también se dé una depuración de malos funcionarios en su institución, porque así como existen fiscales que hacen un excelente trabajo, hay otros que se burlan de los ciudadanos y del trabajo policial”, manifestó Serrano.
Los implicados. En Guayaquil y Duran, indicó el ministerio, se allanaron 3 viviendas y se detuvo a 4 presuntos integrantes de la banda “Guerreros”, dedicada al asalto y robo en carreteras y entidades financieras, quienes operaban en las provincias de Los Ríos y Guayas. La banda estaría liderada por un hombre conocido con el alias de “Pepucho”, agregó el ente.
En otro caso, en la ciudadela Mucho Lote 7, en Guayaquil, fueron capturados 6 hombres armados, descubiertos en delito flagrante cuando asaltaban a una familia dentro de un domicilio. De los 5 detenidos, 5 tienen antecedentes penales, se detalló.
En Cuenca, una presunta banda dedicada al asalto y robo en domicilios fue desarticulada. La organización operaba en las provincias de Azuay y Cañar y utilizaba radios de comunicación, uniformes policiales, armas y varios vehículos. La organización es liderada por un expolicía llamado con el alias de “El Flaco Toño” y un policía en servicio activo, quien tiene el alias de “Marcos”, añadió el informe del ministerio.
De esta organización se capturó a 5 presuntos miembros y se allanaron 6 domicilios, agregó.
Otra organización que tenía su accionar en la provincia de Sucumbíos también fue atacada, indicó el reporte.
El Ministerio del Interior recalcó que esta presunta banda se dedicaba al asalto y robo a personas, domicilios y entidades publicas y privadas, además de microtráfico. En este operativo se detuvo a 5 personas y se allanaron 11 inmuebles.
En Loja se realizaron 8 allanamientos y se detuvo a 6 personas que presuntamente integrarían una banda dedicada al asalto y robo a personas y domicilios y al microtráfico. La organización delictiva estaría liderada por alias “Lágrima”, refirió el ministerio.
En Quevedo se capturó a 5 presuntos miembros de una banda dedicada a robo en locales comerciales, robo a personas, entre otros delitos.
Según el ministerio, esta supuesta organización utilizaba varios vehículos y armas de fuego, por lo que fueron allanados 7 inmuebles en diferentes sectores de la provincia de Los Ríos. La presunta organización criminal estaría liderada por alias “Abel”, indica el informe oficial.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias