Actualizado hace: 936 días 19 horas 41 minutos
Los controles para evitar el ingreso  de enfermedades
Los controles para evitar el ingreso de enfermedades
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Jueves 04 Diciembre 2014 | 04:00

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha declarado a España país libre del ébola, una vez que confirmara que las exigencias de la organización han sido cumplidas.

 Hay que recordar que el país ibérico estuvo algún tiempo haciendo noticias en el ámbito internacional por el caso de sacerdote español, que contrajo el virus en otro lugar y falleció; y por la enfermera afectada hace dos meses, cuya evolución ha sido favorable estando ahora fuera de peligro.

Aquello motivó a la OMS a  la supervisión de la situación en España, con el resultado conocido.
Hay que recordar que la OMS/OPS (esta última la Organización Panamericana de la Salud) ha ofrecido sus servicios a todos los países de Latinoamérica y El Caribe para instruirlos y asesorarlos en las medidas de control que traten de evitar o retardar la presencia de la enfermedad en sus territorios.
Ecuador ha anunciado estar estableciendo las medidas pertinentes para la protección de sus habitantes; sin embargo, hay que extremarse en el cuidado para reducir fallas como las denunciadas por viajeros que arribaron desde Venezuela al aeropuerto de Manta, y que dijeron no haber sido sometidos a control de salud, creando riesgo para la llegada, por ejemplo, de vectores de otras enfermedades como el chikungunya. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias