Actualizado hace: 931 días 7 horas 52 minutos
Jipijapa
Crecen los reclamos por la falta de agua

Moradores de varios sectores de Jipijapa reclaman por la falta de agua, un problema que aseguran tienen más de 20 días.

Jueves 04 Diciembre 2014 | 04:00

Rosa Tigua, quien habita en la parte alta de ciudadela San Vicente, tuvo que pedir a sus vecinos unos baldes con agua la mañana de ayer para poder cocinar, debido a que por este sector no les llega el líquido desde hace 15 días.
“A veces nos toca comprar a los carros tanqueros que venden a un dólar el tanque, pero no nos abastecemos, por eso tenemos que pedir”, expresó.
Otros sectores. En la calle 10 de agosto y salida al by pass, María Lino dijo que no les llega el líquido vital desde hace más de 20 días.
Similar situación pasan quienes habitan en otros sectores como la ciudadela Renato Burgos, parte alta del barrio La Gloria, avenida La Prensa, barrio Macará, entre otros.
Ángel Rivera, quien vive en la calle Amazonas y Escobedo, dijo que tenían 20 días sin agua, pero el martes, desde las 22h00 hasta las 05h00 del miércoles, les dotaron de agua, por lo que tuvo que pasar mala noche para abastecerse.
“Durante los días sin agua tuve que ir hasta los pozos de Andil para poder tener el líquido, porque no teníamos ni para bañarnos”, comentó.
Daño. Ferny Pincay, gerente (e) de la Empresa  Municipal de Agua y Alcantarillado (Epmapasj), dijo que el jueves pasado en el sector de Las Anonas se detectó un daño (guibault del monitor) del cuarto de máquina de la estación de bombeo.
También el sábado técnicos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, contratistas de la línea paralela del sistema Cazalagarto-Jipijapa, nuevamente paralizaron el bombeo debido a trabajos de montaje y cambios de transformadores de potencia de esta estación, dijo el gerente.
Agregó que este mismo día recibieron una llamada desde la captación de Cazalagarto, de que se iba a dar mantenimiento a la represa Barragán, de donde se capta el agua.
“Estos inconvenientes fueron los que generaron el desabastecimiento, pero desde el domingo se empezó a dotar de agua a varios sectores”, expresó.
Dotación. Agregó que entre la mañana y noche de ayer se empezó a entregar agua a sectores del barrio Macará, avenida La Prensa, y otros.
“Tenemos poca producción de agua, la capacidad del bombeo que produce la planta es de 4.500 metros cúbicos, pero se requiere de unos 9 mil metros cúbicos para abastecer de agua a toda la población. Este problema lo esperamos superar una vez que esté lista la línea paralela de Cazalagarto”, detalló Pincay.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias