Actualizado hace: 936 días 1 hora 54 minutos
Piden más inclusión y menos barreras

Este miércoles se llevó a cabo la denominada marcha de los cascabeles, en la que participaron personas con discapacidad visual y en la que todos fueron ganadores.

Miércoles 03 Diciembre 2014 | 18:53

“Los premiamos a todos, porque todos ganaron”, explicó Miriam Vélez de la Fundación Oswaldo Loor, organización que promovió la competencia, realizada desde el estadio Reales Tamarindos hasta el parque Eloy Alfaro.

En ese espacio se dio un encuentro de múltiples instituciones públicas y privadas para recordar el Día de las Personas con Discapacidad.
A la cita acudieron asociaciones de personas con discapacidad, organizaciones no gubernamentales, instituciones públicas, y autoridades provinciales y locales quienes en sus discursos ratificaron su compromiso con estos grupos.
Viviana Tito, quien es madre de Kevin Figueroa, un joven de 14 años con discapacidad, contó que ser padre de un hijo en esta situación “es una bendición”.
“Cada logro, cada paso que dan es mucho más valioso”, dijo esta madre.
José Quinteros, presidente de la Asociación de personas con discapacidad de Portoviejo (Adispor), dijo que hay mucha confianza en los actuales cambios, pero que falta mucho puesto que la ciudad está llena de barreras. Criticó que obras que se construyeron en recientes administraciones municipales no respetaron las normas técnicas para que puedan ser usadas con personas con discapacidad.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias