Actualizado hace: 931 días 9 horas 9 minutos
Copa EL Diario
3 campeones en fase final

Menos de la mitad de las selecciones que han ganado la Copa El Diario, estarán en la fase final de la XXI del torneo 2014, cuyo lanzamiento y sorteo será mañana viernes en el complejo de La California en Portoviejo.

Jueves 04 Diciembre 2014 | 04:00

En la cita provincial que este año se disputa en la categoría Sub-14,  solo tres de los siete cantones que han alzado el trofeo provincial estarán presentes en la fase final que se disputará entre el 10 y 14 de diciembre en el estadio Reales Tamarindos, son las selecciones de Portoviejo, Jama y Chone. 
Los combinados cuyos nombres están inscritos como campeones en la tradicional Copa son Santa Ana, Pichincha, El Carmen  y Sucre, que fueron eliminados en la etapa clasificatoria.
Portoviejo, con más títulos. De  los campeones presentes en la vigesimoprimera edición, Portoviejo con 12 títulos está al frente del cuadro histórico, le sigue Jama con 3 y los restantes con uno solo son Santa Ana, Sucre, Chone, Pichincha y El Carmen.
Portoviejo ha disputado en 16 ocasiones la fase final, Jama en 9 y Chone 15. En cuanto a las otras selecciones que toman parte del presente torneo: Tosagua suma 2 finales, Junín 7, Bolívar 7, Olmedo 3 y Pedernales también 3.
En la edición XXI del torneo provincial los combinados de Tosagua, Junín, Pedernales, Bolívar y Olmedo buscarán por primera vez en la historia alcanzar un título en este certamen. 
Los récords. El entrenador de Jama, Fray Castañeda, mantiene el récord de haber dirigido a esa selección por ocho años consecutivos; es decir, en todas las ocasiones que clasificó para jugar en Portoviejo. 
Otro registro imbatible aún es el establecido por el jugador de Jama Paúl Alvarado, que en el 2010 convirtió 9 goles en la fase final, desplazando de ese sitial a Víctor Lucas de Tosagua, que tenía la marca de 8 tantos.
 Logística. El grupo de logística y de cobertura informativa este año también sobrepasó la cantidad de kilómetros de años atrás, al sumar 3.820, que comprenden visitas a autoridades, inspecciones de estadios y desarrollo de las subsedes. 
Inauguración. El trío colombiano Los Antares y la manabita Lilian Suárez serán los artistas invitados a la celebración de los 20 años de la Copa El Diario, acto a cumplirse mañana, a las 17h00, en el complejo de La California.
Previo a la inauguración el coordinador de la Copa El Diario, Ramón Ormaza, invita a los 20 futbolistas que fueron en su momento designados mejores jugadores  del torneo provincial, al acto de lanzamiento del certamen. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias