Actualizado hace: 24 minutos
Gobierno y las FARC reanudarán el 10 sus negociaciones

El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC dieron por superada la crisis de los diálogos de paz y anunciaron que el próximo ciclo de negociaciones se celebrará en La Habana del 10 al 17 de diciembre.

Jueves 04 Diciembre 2014 | 04:00

“Las delegaciones del Gobierno nacional y las FARC, luego de analizar conjuntamente los hechos de las últimas semanas, consideramos superada la crisis”, señalaron las partes en un comunicado leído en la capital cubana por representantes de Cuba y Noruega, países garantes del proceso, y en presencia de los negociadores del ejecutivo colombiano y la guerrilla. 
En la ronda de conversaciones que comenzará el 10 de diciembre, el objetivo de las partes será “avanzar en el desescalamiento del conflicto con el fin de llegar a un acuerdo lo más pronto posible en esta materia”.
Dentro de ese ciclo, el 16 de diciembre la mesa de conversaciones recibirá en audiencia al quinto y último grupo de víctimas que intervendrá ante la mesa de diálogo.
Las partes han acordado además “establecer un mecanismo permanente, a través de los países garantes, para facilitar la solución de eventuales crisis que se puedan presentar en el futuro”.
El acuerdo anunciado en La Habana pone fin a la crisis que ha vivido el proceso de paz colombiano a raíz del secuestro del general Rubén Darío Alzate y otras dos personas. (EFE)
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala