Actualizado hace: 930 días 23 horas 19 minutos
Belleza
Consejos para depilar

Para lograr obtener una depilación correcta y sin complicaciones es fundamental identificar el tipo de piel de la persona y prepararla antes del procedimiento, según explican esteticistas.

Jueves 04 Diciembre 2014 | 04:00

 
Alejandra Bermello, de Mar’s Spa, recalca que para realizar una buena depilación se debe tener en cuenta una óptima condición de la cera y su temperatura, como así también la dirección del vello y la textura de la piel.
Por su parte Kelly Cedeño, propietaria de Kely’s Centro Estético, afirma que la depilación no puede ser hecha por cualquier persona.
Ella argumenta que debe realizarla un profesional que sepa manipular la piel e identificar su textura.
Gema Santana, esteticista, explica que para lograr resultados óptimos se deben tomar en cuenta varios factores, como la calidad de la cera, el líquido que se colocará antes y después de la depilación y la forma como se retirará el vello.
 
 Preparar la piel. La piel debe estar bien limpia y seca.
Es fundamental identificar el tipo de piel de la persona, para colocar de forma más cuidadosa la cera.
 
 Crema. Se aplica una crema para retirar los residuos de maquillaje o impurezas de la piel en las zonas que se prevé depilar.
 
 Cera. Para la piel sensible, lo ideal es depilarse con cera de áloe vera, que tiene un bajo punto de fusión y permite una depilación más suave. 
 
 Cada cierto tiempo. Es recomendable depilarse con una frecuencia de 15 a 20 días, dependiendo del crecimiento del vello.
 
 Recuperación. Una buena hidratación es esencial luego de la depilación, para que la piel se recupere.
Por ello se deben aplicar líquidos o cremas que alivien el dolor o puedan refrescar o desinflamar la piel.
 
 Profesionales. Las esteticistas consultadas aseguran que la depilación con cera debe ser realizada sólo por personas capacitadas, ya que requiere una técnica para evitar que se lesione la piel o impedir que algún vello crezca hacia dentro y produzca una infección.
 
 Recomendaciones. Santana afirma que se debe colocar la cera en la dirección del vello y luego sacar con un tirón rápido y en dirección opuesta al crecimiento del vello, extrayéndolo desde la raíz. 
Las primeras veces que se realiza pueden ser dolorosas, pero estas molestias van disminuyendo cuando se hace en forma regular. 
Bermello asegura que luego de realizar la depilación, lo ideal es evitar la exposición al sol por lo menos dentro de las primeras 12 horas. Es normal que la zona depilada esté colorada, que aparezcan pequeños puntitos o golpes, que deberían desaparecer a las pocas horas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias