Actualizado hace: 930 días 17 horas 19 minutos
Tendencias
Aromas según el Tipo de piel

Elegir una fragancia es sencillo si se toma en cuenta el temperamento, el tipo de piel y el gusto de cada persona, dicen consultados.

Jueves 04 Diciembre 2014 | 04:00

 
Beatriz Molina, asesora de ventas de Aromas y Recuerdos, afirma que la elección de la fragancia también dependerá del gusto de la persona que la vaya a utilizar.
Ella asegura que tanto los hombres como las mujeres deben elegir correctamente el aroma que los identificará.
“Existen más de 200 tipos de fragancias tanto para niños, jóvenes como adultos, desde los 11 dólares hasta los 180 dólares”, afirma Molina.
Por su parte, María José Navarrete, de Mary Boutique, destaca que existe una fragancia para cada persona.
“Desde los aromas más dulces hasta los más cítricos y fuertes se pueden encontrar”, detalla Navarrete.
Rocío Solórzano, asesora de ventas de almacenes Selecta, indica que elegir una fragancia es muy simple si se tiene identificado el tipo de personalidad de quien está solicitando.
“Las fragancias dulces son perfectas para las personas con un temperamento fuerte”, comenta Solórzano. 
 
 NIÑOS. Las consultadas explican que si se trata de fragancias para niños se deben elegir las más dulces, tiernas y naturales.
 
 JÓVENES. Los aromas suaves con componentes más naturales como la mandarina, vainilla o rosas son los más recomendables para que utilicen las adolescentes, asegura Molina.
Mientras tanto, para los jóvenes se pueden escoger aromas tanto suaves como más fuertes.
“Ahora los chicos suelen solicitar el mismo perfume que utilizan hombres de 40 años”, comenta Navarrete.
 
 MUJERES. Para ellas se recomienda utilizar perfumes más amaderados, cítricos o dulces para darle seriedad a la persona.
“Es necesario recalcar que la elección de la fragancia en el caso de las mujeres también depende del gusto”, dicen las consultadas.
 
 HOMBRES. Para ellos debe tener en cuenta no sólo el perfume, sino también la reacción de la piel y el ritmo de vida que se lleva, para determinar si el aroma le sienta bien, afirma Navarrete.
Las fragancias amaderadas son perfectas para los hombres que desean mantener un aroma.
 
 RECOMENDACIONES. Las asesoras de ventas afirman que las pieles son muy diferentes entre sí, dependiendo del ph (grado de acidez). 
Por eso, explican que no hay que elegir un perfume que se  siente bien en otra persona; esto vale en la piel de quien lo usará.
También aconsejan para apreciar mejor cada una de las esencias, asegurarse de no llevar puesto ningún tipo de perfume en el cuerpo.
Es aconsejable asesorarse y aplicar la fragancia a comprar en la parte posterior de la muñeca por cinco minutos sin frotar, para determinar si el aroma es el adecuado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias