Actualizado hace: 11 minutos
Presidente Correa tilda de "poco coherente" la propuesta del alcalde de Quito
Foto: presidencia.gob.ec/

El presidente Rafael Correa calificó de "poco coherente" la propuesta que recibió el pasado lunes del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, para continuar con el proyecto de construcción del Metro para esa ciudad.

Miércoles 03 Diciembre 2014 | 15:12

Durante un desayuno con representantes de la comunidad de San Juan de Calderón (norte de Quito), Correa ratificó que solo le destinará los $ 750 millones para dicho proyecto, suma que inicialmente ofreció.

Además, según informó diario El Universo, el mandatario le sugirió al Municipio de Quito que aplique los instrumentos con los que cuenta para generar los $ 450 millones que le faltan, ya que el Gobierno no le entregará más recursos.
"El señor alcalde me ha presentado el lunes una propuesta que básicamente, con mucha elegancia y cortesía, me dice: Oiga usted pague el resto ($ 450 millones); hay que ser poco coherente, por un lado se bajan impuestos, porque esa fue su oferta de campaña y eso fue lo que eligió el pueblo quiteño en la urnas y respetamos esa decisión, pero no podemos ser incoherentes, bajamos impuestos y usted me pasa más dinero. El Municipio tiene instrumentos para generar más recursos y financiar lo que haga falta para el Metro, nosotros nos ratificamos en los $ 750 millones que siempre ofrecimos", anunció el mandatario.
Correa dijo que el país enfrenta un año 2015 duro con las hidroeléctricas, la baja del precio del petróleo, la apreciación del dólar, "pero vamos a seguir adelante". 
Pese a su rechazo a la propuesta de Rodas, el presidente aseguró que seguirá trabajando con el Municipio de Quito, "porque es trabajar por los quiteños".
La anterior administración municipal de Quito planteó un costo total de $ 1.500 millones por el metro, pero las ofertas para la construcción de la segunda fase, superó esa cifra.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala