Actualizado hace: 931 días 22 horas 23 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Plazo para pintar la fachada de las casas de Santo Domingo vence el sábado

El plazo para pintar las fachadas de las viviendas y cerrar los lotes en el cantón vence este sábado.

Miércoles 03 Diciembre 2014 | 09:09

Desde el próximo lunes 8 de diciembre el municipio iniciará el proceso de notificación a los propietarios de casas y terrenos que no han cumplido con la disposición municipal, emitida el pasado 3 de octubre, señaló Camilo Yépez, director municipal de Control Territorial.
Los técnicos de la Dirección de Control Territorial, en función de la zonificación de la ciudad, se encargarán de ir notificando a los dueños de
los solares y domicilios.
“Una vez que los infractores hayan sido notificados, tendrán un mes más para cumplir con la obligación. En caso de no hacerlo, los técnicos procederán a realizar la evaluación correspondiente y luego cumplir con el trámite administrativo para proceder a emitir el respectivo título de crédito”, especificó Yépez.
El funcionario aseguró que el objetivo de la resolución no es sancionar sino mejorar la imagen y seguridad de la ciudad.
Según estadísticas del municipio, el 80 por ciento de las viviendas ya han sido pintadas.
Según la resolución publicada en la gaceta municipal con fecha 6 de agosto de 2014 el alcalde Víctor Quirola estipuló un plazo de 60 días para que los propietarios de las viviendas pinten las edificaciones.
Esta prórroga vencía el pasado 7 de octubre. En días previos a esa fecha el burgomaestre decidió extender el plazo para que los dueños de las casas procedan a pintarlas.
Así mismo en la resolución se decidió que los dueños de lotes sin cerramiento debían cercar los terrenos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias