Actualizado hace: 935 días 18 horas 22 minutos
La 'Tri' Femenina clasifica al mundial

La selección femenina de Ecuador logró el boleto clasificatorio al Mundial Canadá 2015 luego de vencer ayer por la mínima diferencia (0-1) a Trinidad y Tobago en el estadio Hasely Crawford, de Puerto España.

Miércoles 03 Diciembre 2014 | 04:00

En el desarrollo del compromiso ambas selecciones, que habían empatado 0-0 en el cotejo de ida en el estadio Olímpico Atahualpa, tuvieron llegadas de peligro a las respectivas áreas, pero al momento de definir les faltó contundencia y precisión.

El equipo dirigido por Vanessa Aráuz, mejoró en el segundo tiempo por medio de las jugadoras Mónica Quinteros y Ámbar Torres, quienes generaron varias acciones de peligro, pero no pudieron concretar.
La portera Tricolor, Shirley Berruz, se convirtió en figura al transcurrir los minutos, ya que pudo contrarrestar varias ocasiones de gol del cuadro local.
Cuando parecía que el encuentro se extendería a los alargues, a los 91 minutos apareció Mónica Quinteros para conectar de cabeza un centro de su compañera Angie Ponce y colocar el tanto de la histórica clasificación al Mundial Canadá 2015.
Con este resultado Ecuador se suma a las selecciones sudamericanas de Brasil y Colombia para asistir a la cita  ecuménica que se desarrollará del 6 de junio al 5 de julio del próximo año. 
La selección femenina del país accedió a la Copa del Mundo por primera vez en su historia, tras la creación de la liga profesional hace dos años.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias