Actualizado hace: 936 días 15 horas 45 minutos
Delator dice que alertó al gobierno

El exdirector de Abastecimiento de la petrolera Petrobras, Paulo Roberto Costa, que está delatando a un juez un gigantesco caso de corrupción en el seno de la estatal brasileña, afirmó que en el 2009 alertó de las irregularidades al Gobierno.

Miércoles 03 Diciembre 2014 | 04:00

 Costa afirmó que informó “personalmente” al consejo de administración de la empresa y que envió un correo electrónico al ministerio de Presidencia en el 2009, cuando la actual jefa de Estado, Dilma Rousseff, era la responsable de ambos cargos.

No obstante, aclaró que “nunca” mantuvo una reunión con Rousseff ni con el entonces presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, para hablar “de forma clara y transparente” sobre el problema. 
El exdirector dijo haber alertado de las “muchas dificultades” que Petrobras encontraba para conseguir precios competitivos en las licitaciones de obras de dos refinerías y un puerto, debido a un supuesto cartel formado por las principales constructoras del país.
La Policía arrestó el mes pasado a altos ejecutivos de siete de las principales constructoras del país sospechosos de repartirse las obras convocadas por Petrobras e hinchar los precios, para alimentar una vasta red de corrupción.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias