Actualizado hace: 931 días 10 horas 36 minutos
Procesarán a diputada que no saludó a Morales

El viceministro de Descolonización del Gobierno boliviano, Félix Cárdenas, anunció la apertura de un proceso por racismo y discriminación contra la diputada opositora Norma Piérola, quien negó el saludo al presidente Evo Morales durante un acto oficial, informaron medios locales.

Miércoles 03 Diciembre 2014 | 04:00

 Cárdenas, quien preside el Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo y toda forma de Discriminación, dijo que corresponde la presentación de una demanda debido a que Piérola “es una autoridad y todo lo que haga es visto por la ciudadanía”, en declaraciones publicadas por el diario La Razón.

Norma Piérola, diputada por el opositor Partido Demócrata Cristiano (PDC), rehusó el lunes estrechar la mano a Evo Morales durante el acto en el que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó las credenciales a las autoridades electas en los comicios generales del pasado 12 de octubre.
Mientras, la legisladora del PDC justificó su desplante al presidente en que no reconoce el tercer mandato para el que Morales fue elegido en los comicios de octubre. 
También denunció en una entrevista con una radio local que a la salida del citado acto oficial fue agredida por simpatizantes del oficialismo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias