Actualizado hace: 931 días 12 horas 44 minutos
Diarios denuncian ataques a medios

Miembros del diario El Nacional de Venezuela y El Universo de Guayaquil denunciaron los crecientes ataques a los medios en sus países, que, a su juicio, se enmarcan en una tendencia “continental” de los Gobiernos de la región para coartar la libertad de expresión en mayor o menor grado.

Miércoles 03 Diciembre 2014 | 04:00

El dueño de El Nacional, Miguel Henrique Otero, y el director de El Universo, Carlos Pérez Barriga, expusieron la situación de la libertad de prensa en sus respectivos países y los ataques a los periódicos que encabezan.

Respecto a Ecuador, Pérez Barriga dijo que “los problemas empezaron” con la idea de crear una Ley de Comunicación, que entró en vigor en junio del 2013 y supuso la creación de la Superintendencia de Información y Comunicación, encabezada por Carlos Ochoa y encargada de la “vigilancia, auditoría, intervención y control” de los medios. 
Advirtió de que Ochoa “quiere reformar la ley para que las sanciones” que pueden imponerse a los periodistas y medios de comunicación “sean más duras”, y criticó también la figura del “linchamiento mediático”, que castiga los ataques reiterados en los medios para menoscabar la imagen de personas o instituciones. Los dos editores acudieron por primera vez juntos a Washington para exponer sus denuncias en el National Press Club.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias