Actualizado hace: 931 días 1 hora 1 minuto
Presentarán nueva pregunta al CNE

Ecuador no descarta presentar una nueva pregunta al Consejo Nacional Electoral (CNE) o recoger firmas.

Miércoles 03 Diciembre 2014 | 04:00

 Así lo dio a conocer Guillermo Lasso, líder del movimiento Creo, tras conocerse la decisión del pleno del organismo de negar formularios para la consulta popular que bloquee la reelección indefinida. 

Lasso dijo que al interior de Compromiso Ecuador, que reúne a una veintena de organizaciones políticas y sociales, discutirán las próximas acciones que tengan el peso y carácter moral para pedir al poder constituido respetar la decisión popular. 
“La batalla recién comienza, hay que actuar con inteligencia, mucha firmeza y manteniendo la esperanza para defender la democracia y la libertad en Ecuador”, dijo el excandidato presidencial.

CNE. En tanto, el vocal del CNE, Juan Pablo Pozzo, indicó que esa agrupación política se equivocó de procedimiento.
Según el funcionario, la decisión se debe a que el pedido primero debió presentarse a la Corte Constitucional porque lo que plantea Compromiso Ecuador es “un texto que modifica la Constitución”, pero no se ha negado la consulta. Pozo diferenció que en el caso de consulta popular se establece 4% de firmas de respaldo de ciudadanos, mientras que para un referendo es el 8%.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias